¿Qué está pasando en materia de seguridad pública?
La súplica de Nelson Vargas ante los medios de comunicación nos tiene que poner a reflexionar a todos pero al mismo tiempo debe abrir los ojos a los responsables de procurar justicia para que de una vez por todas tomen acciones pertinentes, inmediatas y resueltas que abatan ese creciente sentimiento generalizado en la ciudadanía que delata la indolencia y en ocasiones la complicidad de la autoridad y los señala como culpables del clima de inseguridad y zozobra que se vive hoy en todo los rincones del país.
Las crudas declaraciones del excomisionado del Deporte de Fox, desnudaron los métodos arcaicos prevalecientes, la indiferencia y la displicencia de los diversos cuerpos de seguridad que estarían obligados a encontrar a los culpables, a esos que hace más de un año, le arrebataron a su hija.
Combatir el crimen debe ser un tema neurálgico, debe ser el epicentro de las políticas públicas para generar esa confianza, esa paz y es orden que todas las democracias del mundo necesitan para fomentar la armonía social y por supuesto, para lograr la estabilidad de sus economías.
Lo que ayer vimos en todos los medios de comunicación, un padre desecho que le dice a la autoridad lo que debe hacer y que le reclama lo que no hizo, es un foco de alerta peligroso para los gobiernos que pueden generar costos inimaginables que nadie en este momento quiere absorber. La sentencia del otro padre agraviado, Alejandro Martí, sigue latente, si no pueden: renuncien.
Comentarios
Publicar un comentario